Legisladores de la oposición se unieron en una presentación conjunta dirigida al gobernador, Osvaldo Jaldo, a fin de solicitar que se fije una fecha para celebrar los comicios de Juan Bautista Alberdi, tras la intervención que puso fin al mandato del intendente Luis “Pato” Campos y de los miembros del Concejo Deliberante.

El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local. A partir de ese hecho, la Justicia Federal dio inicio a una investigación cuyo expediente ya registra allanamientos, secuestros y detenciones.

Ahora, los opositores se agruparon para solicitar que se confirme cuándo se celebrará la votación en ese municipio, y consideraron que sería adecuado el 26 de octubre, día en el cual se celebrarán los comicios nacionales. El texto lleva las firmas del diputado nacional Roberto Sánchez (UCR), del vicepresidente 2° de la Legislatura, Alfredo Toscano (Compromiso Tucumán), y de los legisladores radicales Agustín Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, José Cano, Raquel Nievas y Manuel Courel; de Claudio Viña y Walter Berarducci (CT); y de Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana). 

Los legisladores recordaron el DNU ratificado por ley 9.888, y macaron que “ha omitido precisar” la fecha. En esa línea, solicitaron “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia” que las elecciones para intendente y concejales se celebren “en simultáneo” a las nacionales, cuando se renuevan cuatro bancas a diputado por Tucumán.